En los últimos meses Kako ha acudido a una feria de agricultura urbana celebrada en la isla de Hokkaido (norte) y a un concurso de lenguaje de señas para estudiantes de secundaria en la prefectura de Tottori (oeste), según ha detallado la Agencia de la Casa Imperial.
La segunda hija del príncipe Fumihito y la princesa Kiko también asistió a dos eventos de las Girl Scouts en Nagano (centro) y Tokio donde se sintió alentada por los esfuerzos de las generaciones más jóvenes para lograr la igualdad de género y abordar los problemas que plantea la emergencia medioambiental, añadió la agencia.
Kako ha asumido además la presidencia honorífica de varias organizaciones después de que su hermana tuviera que abandonar estos cargos al frente de organismos como la Asociación de Tenis de Japón (JTA) o la Asociación de Artes y Oficios.
La princesa Mako, de 31 años, vive en EE.UU. tras su boda con Kei Komuro en octubre del año pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hecho de que los miembros de la familia imperial deben perder su estatus si se casan con alguien sin títulos nobiliarios ha reavivado el debate sobre la necesidad de reformar las leyes que rigen sobre el Trono del Crisantemo.
