Pavlo Kyrylenko, jefe de la Administración Militar de la región de Donetsk, donde se encuentra esta urbe, informó en los medios locales que las hostilidades en la zona han arrasado esta estratégica ciudad, que llegó a tener más de 70.000 habitantes.
Kyrylenko precisó que a diario se producen víctimas en el área y que concretamente este miércoles dos mujeres murieron tras un bombardeo ruso.
"El enemigo es empujado a sus posiciones anteriores, es decir, fuera de los límites de la ciudad... Nuestros defensores defienden valientemente Bajmut e impiden el avance del enemigo", agregó el militar.
Lea más: Zelenski pide al G7 una misión de observadores en frontera ucranio-bielorrusa
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Pero, desafortunadamente, la ciudad sufre con toda esta situación ya que está destruida en más del 60 por ciento", reiteró.
El responsable militar concretó que “hay bombardeos constantes” y víctimas civiles como consecuencia de los ataques de la artillería rusa. La ciudad sufre además cortes frecuentes en el sistema de suministro eléctrico, la calefacción y el agua potable.
Bajmut forma parte de la región de Donetsk, que junto a Lugansk, Zaporiyia y Jersón, en la franja sureste de Ucrania, fueron anexionadas unilateralmente por Rusia el pasado mes de septiembre tras las celebración de sendos referendums que la comunidad internacional no ha reconocido.
Se da la circunstancia de que, aunque Moscú ha ratificado esas anexiones en su Parlamento, su ejército no controla totalmente ninguna de ellas y ha tenido que retirarse de amplias zonas de Jersón.
