Sale en libertad provisional el acusado de asesinar a una paraguaya en España

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Un juzgado español ha puesto en libertad provisional sin fianza a Raúl Díaz, acusado de asesinar a su mujer, una joven paraguaya, en la isla atlántica española de Tenerife en 2019, tras cumplir el máximo legal de cuatro años en prisión preventiva sin que se haya celebrado el juicio.

Romina Celeste Núñez.
Romina Celeste Núñez. Fue asesinada, quemada y descuartizada. El principal sospechoso del feminicidio, Raúl Díaz, salió en libertad provisional.Gentileza

Cargando...

La víctima, Romina Celeste Núñez Rodríguez, madre de dos niños, fue quemada, descuartizada y arrojada al mar el 1 de enero de ese año.

Según un auto de la Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria publicado este jueves, el sospechoso había sido privado de libertad el 13 de enero de 2019 y ha sido excarcelado con la obligación de comparecer todos los lunes en los juzgados. Se le ha retirado el pasaporte como medida cautelar y se le ha prohibido salir de España.

En su momento, la Fiscalía presentó cargos contra él de homicidio, malos tratos, lesiones, profanación de cadáver y simulación de delito.

La mujer fue asesinada en la madrugada de Año Nuevo de 2019 en su casa de Costa Teguise (Lanzarote) en unas circunstancias que se desconocen, ya que el cadáver fue quemado, descuartizado y arrojado al mar supuestamente por su esposo, que días después denunció su desaparición ante las fuerzas de seguridad.

Según el Ministerio Fiscal, existen “indicios suficientes” para acusar al español Raúl Díaz C. de homicidio, aunque este haya mantenido la versión de que encontró muerta a su mujer al regresar a casa de madrugada tras haber consumido drogas y de que se asustó tanto que decidió hacer desaparecer el cuerpo.

Raúl Díaz admitió que hizo desaparecer el cadáver de Romina

El procesado reconoció que fue él quien hizo desaparecer el cadáver: primero intentando quemarlo en el jardín de la casa y después arrojando los restos en varios lugares del litoral.

Unos días después de la desaparición, se encontraron restos de tejido del pulmón de la víctima en la costa, que fueron identificados con pruebas de ADN.

Justo antes de fin de año, un grupo de mujeres se había manifestado en España, frente al juzgado de Arrecife, donde debía acudir Raúl Díaz. Según este grupo, existe riesgo de fuga del sospechoso.

Hoy mismo se volvió a repetir la manifestación.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...