El fiscal jefe de Palermo, Maurizio de Lucia y el adjunto Paolo Guido han incluido entre los investigados a Tumbarello, después de saber que era un médico jubilado residente en Campobello di Mazzara, en la provincia de Trapani y el lugar donde hoy se localizó el apartamento donde permaneció escondido, al menos el último año, Messina Denaro, informaron los medios italianos.
Además, según las pesquisas, uno de sus pacientes fue Andrea Bonafede, de 59 años, también residente en Campobello di Mazzara y sobrino de uno de los hombres fieles a Messina Denaro, y por el que el jefe mafioso se hacía pasar para recibir tratamiento en la clínica La Maddalena de Palermo.
Tumbarello era el doctor que le prescribía a Messina Denaro, bajo el nombre de Bonafede, el tratamiento y firmaba las recetas con los fármacos que tenía que tomar.
Durante la operación de este lunes también fue detenido el acompañante y conductor del coche en el que viajaba Messina Denaro, que fue identificado como Giovanni Luppino, productor de aceitunas y originario también de Campobello di Mazara, una localidad de cerca 11.000 habitantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Messina Denaro, considerado el último padrino, heredero de la Cosa Nostra más despiadada y prófugo desde 1993, fue detenido este lunes en las proximidades del hospital privado La Maddalena de la capital siciliana, al que acudía para tratarse de un cáncer de colon que padecía desde hace un año.
Según los medios italianos, el jefe mafioso aterrizó anoche en un vuelo militar en el aeropuerto de Pescara, en la región central de Los Abruzos, donde la hipótesis más acreditada es que haya sido trasladado a la prisión de máxima seguridad de la capital "L'Aquila", donde se encuentran un centenar de reclusos bajo el régimen del llamado "41 bis", en el que es imposible tener contactos con el exterior.
