Hashemí fue puesto en libertad bajo fianza el martes tras cumplir siete de los 10 años a los que había sido condenado en 2015, informó el medio Iran Front Page.
El hijo del fallecido expresidente Akbar Hashemí Rafsanyaní, figura clave de la Revolución Islámica de 1979, también fue condenado al pago de una multa y a 50 latigazos, penas que ha cumplido.
Hashemí fue detenido por las autoridades iraníes en 2012, apenas horas después de que llegara a Teherán procedente de Londres, donde vivió exiliado voluntariamente tras las protestas electorales de 2009.
El condenado dio su apoyo al Movimiento Verde que surgió tras las elecciones de 2009, en protesta por la victoria del conservador Mahmud Ahmadineyad en unos comicios considerados fraudulentos por muchos ciudadanos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su hermana, la activista reformista iraní Faezeh Hashemí Rafsanyaní, ha tenido también numerosos choques con la Justicia iraní por su participación en las protestas de 2009, por lo que fue encarcelada seis meses en 2012.
Este mismo mes fue condenada a cinco años de cárcel, informó este su abogada Neda Shams, que no aclaró los cargos por los que fue sentenciada.
Faezeh fue acusada en julio de 2022 de "propaganda contra la República Islámica" por unos comentarios sobre la Guardia Revolucionaria.
Y a finales de septiembre fue arrestada por "incitar a los alborotadores" en las protestas que sacuden Irán desde la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la moral por no llevar bien puesto el velo islámico.
