La Cumbre de CELAC se perfila candente: en 2021 hubo un fuerte cruce entre Maduro y los presidentes Abdo y Lacalle

REDACCIÓN INTERNACIONAL. La VII Cumbre de la CELAC convoca mañana en Buenos Aires a presidentes y jefes de Estado de la región. La cita se perfila candente. Un video remora el fuerte cruce del frente Abdo-Lacalle contra Maduro-Díaz Canel.

Mario Abdo Benítez, Luis Lacalle Pou y Nicolás Maduro, durante sus respectivas intervenciones en la cumbre de Celac de 2021. (archivo)
Mario Abdo Benítez, Luis Lacalle Pou y Nicolás Maduro, durante sus respectivas intervenciones en la cumbre de Celac de 2021. (archivo)

Cargando...

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, protagonizó en septiembre de 2021 un enfrentamiento con sus pares de Paraguay y Uruguay, que cuestionaron su legitimidad democrática durante la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Ciudad de México.

Abajo, el video que rememora el fuerte cruce entre los mandatarios.

En aquella ocasión, Mario Abdo Benítez, gobernante paraguayo, dijo “mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de mi gobierno y creo es de caballeros decirlo de frente”

Por su parte, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, delcaró “con voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba (cuyo presidente es Miguel Díaz Canel), en Nicaragua y en Venezuela”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...