Las investigaciones, que comenzaron este verano tras algunas denuncias, han revelado gracias al uso de telecámaras los continuos maltratos, palizas e incluso abusos sexuales sufridos por pacientes ingresados en el centro, informaron este martes los Carabineros (policía militarizada).
Los delitos que se les imputan a los arrestados, entre los que hay sanitarios, enfermeros y auxiliares, son malos tratos agravados, secuestro y violencia sexual contra al menos 25 pacientes.
Las víctimas son pacientes que se encuentran ingresadas en la sala de psiquiatría femenina de larga estancia y todas tienen entre 40 y 60 años.
Además de llevar a cabo registros en los domicilios de los arrestados también se ha inspeccionado la clínica, pero por el momento no resultan investigados los responsables del centro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las investigaciones comenzaron en junio de 2022, ante la sospecha de que un sanitario había mantenido relaciones sexuales con dos pacientes, y tras colocar las cámaras se descubrió que los pacientes sufrían diariamente vejaciones, insultos y auténticas palizas.
