Premios Esland celebran segunda edición en el Auditorio Nacional de México

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- Tras su primera edición en 2022 en Barcelona, España, los Premios Esland (acrónimo de España, Latinoamérica y Andorra) llegarán a México para celebrar su segunda entrega en el Auditorio Nacional de la capital mexicana el 29 de enero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Los premios, que se realizarán a las 12.00 hora local (18.00 GMT), son un reconocimiento único para creadores, creadoras y comunidades que buscan su lugar en el mundo del entretenimiento en directo a través de Twitch, plataforma estadounidense de streaming, donde millones de personas se juntan a diario vía internet para chatear, interactuar y crear su propio contenido.

En un comunicado emitido este miércoles, el Auditorio Nacional indicó que la gala contará con nuevas categorías y la presencia de los grandes nombres del "streaming" hispanohablante, por primera vez juntos en Latinoamérica.

La premiación es encabezada y promovida por el célebre 'streamer' español TheGrefg, uno de los más vistos en el mundo con 10,5 millones de seguidores en Twitch.

Además de 17,8 millones de suscriptores en YouTube, plataforma en la que inició su camino en la creación de contenido en 2012 a los 14 años, subiendo videos mientras participaba en videojuegos como Modern Warfare 3, Minecraft y Fortnite.

Originario de Murcia, España, David Cánovas Martínez, conocido como TheGrefg, es uno de los principales embajadores del mundo de los deportes electrónicos, tras fundar su equipo de e-sports Team Heretics en 2016.

El "streamer" tiene el récord Guinness por la transmisión más vista de Twitch, con más de 2,47 millones de espectadores en vivo durante una presentación para el videojuego Fortnite.

Precisamente la idea de trasladar los Premios Esland 2023 a México, apuntó la nota, surgió del mismo TheGrefg, cuando en el cierre de la primera edición prometió que en caso de haber una entrega futura, ésta se realizaría en Latinoamérica.

En esta segunda edición se reconocerán 17 categorías, entre las que destacan Streamer del año, Canción del año, Cobertura informativa del año, Evento del año, Jugador de e-sports del año y Streamer revelación.

Además, han sido incluidas tres nuevas categorías: Roleplayer del año, galardón para los streamers dedicados a los juegos de rol; Vtuber del año, reconocimiento a los creadores que usan un avatar virtual para ocultar su rostro en pantalla; y Enfado del año, una de las distinciones más pedidas por el público.

Los nominados para cada una de las categorías fueron propuestos y seleccionados mediante una votación de los usuarios de Twitch, quienes también podrán definir a los ganadores junto a un jurado especializado.

Entre los invitados confirmados sobresalen el "streamer" colombiano Juan SGuarnizo (9,5 millones), quien compitió el año pasado en la categoría Streamer del año, y los mexicanos AriGameplays (5,3 millones), una de las creadoras hispanas más vistas en Twitch; ElMariana (6,1 millones), actual finalista a Streamer del año, y Rivers (2,2 millones), candidata a Streamer revelación en esta edición.

También está confirmada la actuación musical de los reguetoneros Lola Índigo y Jhay Cortez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...