Detenidos en la costa marroquí 15 migrantes tras cuatro días en el mar

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

Rabat, 31 ene (EFE).- La policía marroquí detuvo este martes en la localidad costera de Agadir, en el sur del país, a 15 hombres, entre ellos un menor, que llevaban cuatro días en el mar rumbo a las Islas Canarias cuando su patera fue devuelta a la orilla.

Según informó a EFE una fuente policial, los agentes localizaron a primera hora de la mañana la embarcación en la orilla de la costa de Agadir con las quince personas, todos hombres de nacionalidad marroquí.

Los policías trasladaron a los arrestados a un centro hospitalario para que recibieran asistencia sanitaria, en espera de iniciar una investigación sobre las circunstancias de este intento de emigración ilegal.

El objetivo, afirmó la fuente, es localizar a las personas implicadas en la organización de esta intentona.

Cuatro de cada diez inmigrantes que lograron llegar a Canarias en patera el año pasado eran ciudadanos de Marruecos, 6.453 sobre un total de 15.462, según datos de la Agencia Europea de Fronteras y Costas (Frontex).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo con este recuento, Canarias es la vía principal de entrada irregular de ciudadanos de Marruecos a la Unión Europea, con el 44,56 % del total de llegadas de 2022, seguida por el Mediterráneo Occidental y los Balcanes, con el 20,92 %.