Reaparece Bolsonaro con pedido de “cambio de visado” a EE.UU., mirá el video

REDACCIÓN INTERNACIONAL. El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó a las autoridades migratorias de Estados Unidos el “cambio de visado”. Hasta el momento se desconoce porqué no desea volver a su país. El Supremo lo incluyó en una investigación por los ataques a los poderes de Brasil.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó extender su visado en Estados Unidos.  (AFP)
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó extender su visado en Estados Unidos. (AFP)203840+0000 MAURO PIMENTEL

Cargando...

AG Immigration Group, un bufete de abogados con sede en California conocido por su trabajo con brasileños, dijo que Bolsonaro solicitó una visa de seis meses para permanecer en Estados Unidos.

“Esperamos lograr el máximo nivel de satisfacción y los resultados deseados para nuestro cliente” , dijo el bufete.

El Departamento de Estado no comentó sobre la solicitud de Bolsonaro. Los registros de visa son confidenciales según la ley estadounidense.

Jair Bolsonaro salió de Brasil el 30 de diciembre y se instaló en una casa del excampeón brasileño de artes marciales José Aldo en Kissimmee, al sur de Orlando, cerca de Disney World.

Nueve días después, en Brasilia, miles de seguidores del exmandatario, disconformes con su derrota ante Lula en las presidenciales de octubre, ingresaron por la fuerza y vandalizaron el presidencial Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF).

Un magistrado de este tribunal decidió incluir a Bolsonaro en la investigación para determinar quién instigó el ataque contra esas instituciones.

En su decisión, el magistrado Alexandre de Moraes citó un video compartido por Bolsonaro en redes sociales en el que se cuestiona la transparencia de los comicios en los que fue derrotado por Lula por una estrecha diferencia de 1,8 puntos porcentuales.

Video: Bolsonaro extiende estadía por EEUU

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...