Cuba pide acelerar su ingreso en la Unión Económica Euroasiática

Astaná, 3 feb (ERE).- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó hoy a la Unión Económica Euroasiática (UEE) a acelerar el ingreso de su país en esta organización, durante una reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático celebrada en la ciudad kazaja de Almaty.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El jefe del Gobierno cubano señaló por videoconferencia que su país, como miembro observador de la UEE, "confirma su interés en acelerar nuestro ingreso en este mecanismo integrador".

Marrero defendió que Cuba, miembro observador de la UEE desde hace dos años, aboga por "desarrollar y fortalecer las relaciones" con esta organización integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia y con la cual La Habana mantiene relaciones de asociación "mutuamente provechosas".

El primer ministro cubano señaló que, durante el año pasado, que se distinguió por una tensa situación internacional y considerables sacudidas económicas, la UEE mostró su capacidad de "enfrentar y superar" estos retos con gran éxito.

El jefe del Gobierno cubano destacó que La Habana da especial importancia a la ampliación de la cooperación en materia de inversiones y desarrollo industrial, agropecuario y energético.

Además, indicó que Cuba trabaja para fortalecer las relaciones en la esfera del turismo con los países de la UEE sobre la base de las experiencias adquiridas gracias a su trabajo con Rusia, particularmente en la esfera "del turismo corporativo y de salud".

En particular, invitó a los empresarios de los países que integran la UEE a participar en la próxima Feria Internacional de Turismo que se celebrará en La Habana en mayo de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...