En el mensaje que Choe envió el miércoles la canciller transmitió sus condolencias al Gobierno turco y a las familias de las miles de víctimas que han dejado los seísmos, y expresó sus deseos de que el país se recupere pronto de la tragedia.
La misiva de Choe llega un día después de que el propio líder norcoreano, Kim Jong-un, enviara una comunicación transmitiendo su apoyo y condolencias al presidente de Siria, Bashar al Asad, con quien Pionyang mantiene una relación mucho más estrecha.
Desde los años sesenta el régimen norcoreano ha mantenido una relación de intenso apoyo mutuo con el baazismo sirio, mientras que las relaciones con Ankara, que luchó en la Guerra de Corea (1950-53) en el bando liderado por EE.UU. que apoyaba a Corea del Sur, han sido casi inexistentes y los lazos diplomáticos bilaterales apenas se establecieron en 2001.
Los terremotos, dos de ellos de magnitud superior a 7 en la escala abierta de Richter, que golpearon Turquía y Siria a principio de semana, han dejado de momento más de 12.000 fallecidos y 57.000 heridos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
