"Desterrándolos, la dictadura de Nicaragua comete otro crimen, mostrando que son ellos quienes no merecen ser nicaragüenses", escribió Báez en una aparente alusión a las informaciones que indican que los excarcelados serán privados de la nacionalidad nicaragüense mediante un cambio legal.
El obispo auxiliar dijo alegrarse "profundamente de que los presos políticos de #Nicaragua estén fuera de la cárcel" y dio gracias a Dios por ellos, que "nunca debieron ser apresados".
Báez está radicado en Miami después de haber tenido una actuación destacada de ayuda a las personas perseguidas tras las protestas populares registradas en 2018 contra el gobierno de Daniel Ortega.
El Gobierno de Nicaragua ofreció la excarcelación a cambio de irse a Estados Unidos a 224 presos políticos y solo dos no aceptaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los otros 222 llegarán este jueves a Washington por vía aérea.
Según informaciones de prensa, los dos que dijeron "no" a marcharse del país son el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, y la historiadora y exguerrillera sandinista Dora María Tellez.
El obispo auxiliar de Managua reside y ejerce como pastor en la parroquia de Santa Ágata, en el barrio de Sweetwater, en Miami, donde se concentran nicaragüenses y centroamericanos.
Báez se radicó en Miami después de haber sido llamado por el papa Francisco al Vaticano en 2019, algo que los opositores nicaragüenses calificaron como un "exilio forzoso".
