"Hay combates en la parte sureste de Vuhledar. La situación es muy difícil, los combates son feroces, pero vemos cierto avance", dijo Pushilin a la televisión pública rusa.
También hay combates en la parte occidental de Mariinka, agregó para asegurar que "hay posibilidades" de poder ocupar luego nuevas posiciones en esa parte del frente de Donetsk.
En cuanto a la situación en Bajmut, cuya conquista ahora es al parecer uno de los principales objetivos de los rusos, Pushilin señaló que "por el momento no se observan indicios que apunten a una retirada del enemigo".
"No lo vemos", reiteró ante los informaciones de que las tropas ucranianas podrían entregar esa ciudad para centrarse en la defensa de otras localidades y preparar una gran contraofensiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Nuestras unidades tienen que hacer lo imposible para expulsar al enemigo de las posiciones fortificadas. Es difícil, pero hay avances", aseveró.
La semana pasada Pushilin denunció una concentración de tropas ucranias en Vuhledar, lo que impide la toma de la ciudad, dijo.
