"Conversamos sobre lo que se necesita para fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible", indicó la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, en un mensaje en Twitter.
Señaló además que con la mandataria hondureña hablaron sobre cómo la iniciativa "Centroamérica Adelante", que impulsa Harris, "facilitará la inversión privada de Estados Unidos en la economía de Honduras".
Zuluaga llegó el jueves a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se reunió con empresarios e industriales, y hoy se trasladó a Tegucigalpa para dialogar con Castro y representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La Casa Presidencial de Tegucigalpa informó en un comunicado que Zuluaga le entregó a la mandataria hondureña una "invitación especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que asista a la Cumbre virtual por la Democracia de presidentes que se desarrollará el próximo mes".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También le precisó detalles de la segunda fase del programa que Kamala Harris promueve en los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras), "que representa una adición de 956 millones de dólares de los 3,2 billones anunciados en 2021" por Washington.
Las prioridades de los proyectos de inversión de interés del programa regional están enfocados a la generación de energía renovable limpia y en infraestructura, añade la información oficial.
Castro le expresó a Zuluaga el interés de su Gobierno para desarrollar varios grandes proyectos, entre ellos tres hidroeléctricas, y un corredor turístico desde la ciudad de El Progreso hasta la ciudad puerto de Trujillo, en el norte del país centroamericano.
Otros proyectos que se ha propuesto ejecutar Castro son la reconstrucción de la carretera que, desde San Pedro Sula, norte, comunica con el occidente, hasta las fronteras comunes con El Salvador y Guatemala, y la finalización del corredor agrícola que conecta a los departamentos de Colón y Olancho, en el oriente hondureño.
