Los capturados -un hombre y una mujer- estaban siendo "usados" por los llamados grupos "tancol", un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa "terroristas armados narcotraficantes colombianos", según el funcionario.
"Venezuela es un muro contra el narcotráfico", aseguró Hernández Lárez en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías de los detenidos de espaldas y de drogas incautadas, cuyo peso no precisó en su mensaje.
Por otra parte, informó también de la detención de 13 hombres en el oeste del país por "porte ilícito de armas", de los cuales siete fueron capturados en el estado Cojedes y seis en la región de Apure, fronteriza con Colombia, como parte de los operativos efectuados en el marco de la operación "Carnavales Felices y Seguros 2023", en marcha desde el pasado jueves.
Para esta operación, fueron desplegados 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, con el objetivo de proteger a los ciudadanos que viajen con motivo del Carnaval.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
