Francisco firmó este decreto tras mantener una audiencia con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, en la que también se reconocieron los decretos para otros proceso de beatificación.
El padre Boeing, nacido en 1913 en Vargem di Cedro y fallecido en 2006 en Jaraguá do Sul, "realizó un vasto apostolado unido a una gran caridad, llevando socorro a muchos necesitados", señaló el Vaticano
Además "fue un válido director espiritual para muchos sacerdotes. Se dedicó apasionadamente a las comunidades locales donde ejercía su ministerio, mostrándose caritativo, humilde y disponible para todos. Tuvo especial atención a los pobres a quienes brindó apoyo material y espiritual".
Y "manifestó un espíritu ecuménico sobre todo hacia la comunidad luterana", añadió el Vaticano en la biografía del sacerdote.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.
"Venerable Siervo de Dios" es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica".
Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato.
