Conmoción en Ecuador por ataque a clínica de adicciones: 4 muertos y dos heridos

En la noche del jueves se registró un ataque armado en un centro de rehabilitación de adictos a las drogas en Guayaquil, Ecuador. Se confirmaron cuatro muertos y dos heridos. Entre los sobrevivientes está un reconocido joven apodado “Harta Demencia”, quien hace pocas semanas inició su trabajo para rescatar jóvenes y habría sido el objetivo del atentado.

Captura de video del Instagram de Joel Eliseo Duarte, "Harta Demencia", para contar los trabajos realizados en la clínica de rehabilitación de adictos que fue atacada en la madrugada de este jueves.
Captura de video del Instagram de Joel Eliseo Duarte, "Harta Demencia", para contar los trabajos realizados en la clínica de rehabilitación de adictos que fue atacada en la madrugada de este jueves.Instagram

Cargando...

Diversos medios de Ecuador informan desde ayer sobre un ataque armado ocurrido en Guayaquil entre la noche del jueves y la madrugada de ayer 24 de febrero. Hombres armados ingresaron hasta una recientemente inaugurada clínica de rehabilitación de la adicción y atentaron contra la vida de los jóvenes.

En total perdieron la vida cuatro personas y dos resultaron heridas. Las víctimas tienen entre 15 y 24 años, sin antecedentes penales.

Entre los sobrevivientes, se encuentra un joven reconocido en su país, llamado Joel Eliseo Duarte, apodado “Harta Demencia”, quien se hizo conocido por videos en las redes sociales y había fundado la clínica para rescatar a los jóvenes que caen en la drogadicción.

Los investigadores creen que el objetivo era precisamente “Harta Demencia”, quien recibió al menos seis disparos y se encuentra internado en un hospital, con fuerte custodia policial debido al temor de que vuelva a ser víctima de otro ataque.

¿Quién es “Harta Demencia”?

Joel Eliseo Duarte, de 26 años, recibió el apodo de “Harta Demencia” hace varios años, luego de un reportaje televisivo donde utilizó dicha frase y se volvió viral. “Tengo 20 años y quiero ser policía, quiero ser GIR. Quiero ser un man alta demencia”, declaró.

Luego poco a poco se convirtió en un influencer en su país y hoy tiene más de 72.000 suscriptores en Tik Tok. A través de sus videos, promocionaba su centro de adicciones llamado “Abrigo del Altísimo”, que estaba arrancando y aún no tenía todos los permisos oficiales para operar.

Según los últimos reportes de diarios como El Comercio, Primicis y El Universo, el joven se encuentra estable tras el atentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...