Por décima quinta ocasión y por primera vez desde que inició la pandemia, la organización civil recaudó las latas en el emblemático lugar, donde esperaban acumular, al menos, un millón de latas, las cuales posteriormente venderán para donar lo recaudado al desarrollo de programas en beneficio de niñas, niños y adolescentes y para brindar ayuda humanitaria en Turquía y Siria.
La flor de lis es el símbolo de todos los scouts, que representa a más de 55 millones de jóvenes en todo el mundo, y la cual fue colocada en el Zócalo capitalino.
Los organizadores estiman que la figura midió unos 90 metros de punta a punta, con lo que buscan que sea la más grande del mundo, y estuvo totalmente construida con latas de aluminio.
Con esta actividad, que estuvo apoyada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), los scouts conmemoraron su 96 aniversario en México.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La celebración, que tuvo lugar el sábado y domingo, constó de talleres, stands informativos, juegos y actividades culturales y fue abierta al público en general.
