Este acuerdo, enmarcado en el Plan de gobierno "España, Hub Audiovisual de Europa", permitirá una presencia destacada del talento y el contenido español en todas las secciones del mercado, que van del cine al documental, pasando por la animación y la realidad extendida.
"La mención de España como país invitado de honor es además un reconocimiento al sector audiovisual español, que está cosechando grandes éxitos internacionales", según anunció este martes el Ministerio de Cultura.
"Los más recientes en el sector del cine los protagonizan '20.000 especies de abejas', que se llevó tres premios en la 73ª Berlinale", añade el ministerio, que recuerda que "Pacifiction" y "As bestas" triunfaron en los Premios César del cine francés.
Éxitos que se suman a los cosechados en 2022 por "Alcarràs" (Oso de Oro 2022 en la Berlinale) y "El limpiaparabrisas" (Mejor corto de animación en los Óscar 2022).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"España es el segundo país en recibir este privilegio después de que la India se convirtiera en país invitado de honor en 2022", según la fuente.
"Estamos muy orgullosos de tener a España con invitado de honor en esta edición tan especial", dice Guillaume Esmiol, director ejecutivo del Marché du Film, recoge el Ministerio de Cultura en su nota.
