“La Unión Europea condena el atentado terrorista perpetrado anoche en pleno centro de Tel Aviv, que causó al menos tres heridos, uno de ellos de gravedad, y cuya autoría ha reivindicado Hamás”, indicó un portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un comunicado.
Según indicó, este “acto sin sentido” demuestra “una vez más lo urgente que es detener el ciclo de violencia y rebajar la tensión”.
“Instamos a todas las partes a mostrar moderación y a no reaccionar ante tales provocaciones”, concluyó el portavoz.
Las Brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, se atribuyeron el ataque e identificaron al atacante como Moataz Billah al Jawaja, un palestino de 23 años residente en Cisjordania ocupada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ataque, perpetrado en pleno centro de Tel Aviv, se produjo mientras miles de personas salían a las calles de esa urbe para manifestarse en contra de una reforma judicial impulsada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El conflicto palestino-israel vive una grave escalada de violencia con casi un centenar de muertos desde que se inició 2023.
El jueves, fuerzas israelíes mataron a tres palestinos durante un choque armado en una nueva redada en una aldea palestina en el norte de Cisjordania. Hoy viernes, un palestino de 16 años murió por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes durante enfrentamientos en esa misma zona.
