"Un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí", lo que hizo sonar las sirenas antiaéreas de Nahal Oz, una población israelí cercana al enclave costero, informó un portavoz militar.
"El cohete cayó en una zona deshabitada, y de acuerdo con el protocolo, no se desplegaron interceptores de defensa aérea", añadió.
Israel suele responder con bombardeos en Gaza cuando recibe cohetes desde alí, pero en esta ocasión no lo ha hecho hasta el momento.
Este ataque se produce después de que fuerzas encubiertas del Ejército de Israel mataron a tiros a cuatro palestinos el día 16 en Yenín, un bastión de milicias palestinas en el norte de Cisjordania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dos de los fallecidos, Yusef Saleh Barakat Shrem y Nidal Amin Zaidan Jazim, fueron identificados respectivamente como miembros del brazo armado del movimiento islamista Hamás y la Yihad Islámica palestina.
Estas milicias, consideradas terroristas por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, criticaron la operación israelí tras difundirse un video que muestra a un agente vestido de civil disparar en la cabeza a un palestino que yace herido en el suelo.
Las milicias palestinas suelen lanzar cohetes a Israel en represalia por la muerte de sus combatientes, pero hasta el momento, ninguna facción ha reivindicado el lanzamiento de hoy.
La semana pasada, un cohete fue lanzado desde la Franja de Gaza hacia Israel en respuesta a una mortífera redada israelí en Cisjordania. Varias horas después, un artefacto explosivo fue detonado cerca de las tropas israelíes que operan en la frontera.
Estos incidentes no dejaron daños ni victimas, y las fuerzas israelíes respondieron atacando un puesto de observación de Hamás en el enclave.
El conflicto palestino-israelí vive un grave repunte de violencia que ha dejado al menos 86 palestinos muertos en lo que va de año, incluidos 16 menores, mientras que del lado israelí han fallecido 14 personas.
Israel se hizo con el control de Cisjordania y Jerusalén Este en la Guerra de los Seis Días de 1967, y desde entonces mantiene una larga ocupación y colonización sobre estos territorios.
