El capitán de la Guardia Revolucionaria Meqdad Mahqani Jafarabadi sufrió heridas en los bombardeos con misiles israelíes del pasado viernes y falleció posteriormente a causa de esas lesiones, indicó la agencia Tasnim, que citó un comunicado del cuerpo militar iraní.
El militar será repatriado este domingo a Irán junto con Milad Heidari, el otro "consejero militar” iraní que murió el viernes en unos bombardeos de los que Teherán acusó a Tel Aviv.
“El criminal y falso régimen sionista recibirá sin duda una fuerte respuesta y pagará por este crimen”, advirtió la Guardia Revolucionaria.
La muerte de los oficiales revolucionarios se produce en medio de una escalada en los ataques israelíes contra objetivos iraníes en el país árabe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Siria acusó hoy a Israel de perpetrar un ataque con misiles contra la provincia de Homs, en el centro país, por tercera vez en cuatro días.
El Estado judío ataca con cierta frecuencia objetivos en la vecina Siria, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados libaneses e iraníes aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.
Irán e Israel mantienen una guerra encubierta que incluye ciberataques, supuestos asesinatos a científicos nucleares iraníes y sabotajes a barcos, aunque ninguno de los dos países suele reconocer públicamente sus acciones.
