Video: China simula ataques contra “objetivos clave” de Taiwán

PEKÍN. China simuló ataques contra “objetivos clave” en Taiwan, en el segundo día de unas maniobras militares previstas hasta el lunes, en respuesta a la reunión de la presidenta taiwanesa con el líder de la Cámara de Representantes estadounidense.

Fotografía cedida por el Ministerio de Defensa de Taiwán en la que se observa los buques taiwaneses patrullando las aguas de su límistes ante el acecho de la armada de China Continental. (EFE/EPA)
Fotografía cedida por el Ministerio de Defensa de Taiwán en la que se observa los buques taiwaneses patrullando las aguas de su límistes ante el acecho de la armada de China Continental. (EFE/EPA)HOTLI SIMANJUNTAK HANDOUT

Cargando...

El ministerio de Defensa de Taiwán detectó ayer 11 buques de guerra y 70 aviones chinos.

Según la televisión estatal china, en los ejercicios participan decenas de aviones y tropas terrestres y las maniobras tienen el objetivo de establecer la capacidad de China para “tomar el control del mar, el espacio aéreo y la información (...) para crear una disuasión y un cerco total” contra las fuerzas que buscan la independencia de Taiwan.

China considera la isla de Taiwan, de 23 millones de habitantes, como una de sus provincias que aún no ha logrado reunificar con el resto de su territorio desde el final de la guerra civil en 1949.

Taiwan y Estados Unidos denunciaron la operación, llamada “Espada Conjunta”, y pidieron “moderación” a Pekín al tiempo que aseguraron mantener abiertos sus canales de comunicación con China.

El gobierno chino anunció que el lunes realizará ejercicios con fuego real en el estrecho de Taiwán.

Video: Maniobras chinas sobre Taiwán

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...