Video: una animación muestra cómo China tomaría Taiwán

REDACCIÓN INTERNACIONAL. El periódico chino Global Times difundió un video animado en el se observa cómo China Comunista tomaría a Taiwán, de gobierno autónomo desde 1949. Esta difunción se produce en momentos en los que el régimen de Pekín culmina unos ejercicios militares alrededor de la isla democrática.

Un video animado muestra cómo China tomaría Taiwán. (captura de pantalla)
Un video animado muestra cómo China tomaría Taiwán, la isla separada políticamente desde 1949 del régimen de Pekín. (captura de pantalla)

Cargando...

China había advertido que de ser necesario recurriría a la fuerza para recuperar la isla, que reclama como parte de su soberanía.

El Gobierno de Xi Jinping anunció la realización de unos ejercicios militares en represalia por la reunión entre la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, y el líder del Congreso de Estados Unidos, Kevin McCarthy, en una biblioteca pública en Los Ángeles.

Tsai hizo escala en Estados Unidos para cumplir con una gira por Centroamérica.

El Ministerio de Defensa de Taiwán condenó las maniobras militares ordenadas por el régimen chino. “Un acto irracional que pone en peligro la seguridad y la estabilidad regionales”.

Video: Cómo sería la recuperación de la isla de Taiwán

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...