“El Tribunal recibió el recurso del abogado de Trépova contra la medida cautelar de prisión”, informó el servicio de prensa del Tribunal Basmanni de la capital rusa, citado por la agencia TASS.
La corte indicó que el recurso fue enviado por correo postal.
La Justicia rusa satisfizo el pasado 4 de abril la solicitud de la Fiscalía y dictó dos meses de arresto contra Trépova, que podría ser castigada a hasta 20 años de cárcel, ya que en Rusia no existe la cadena perpetua en el caso de las mujeres.
La sospechosa es acusada de cometer un atentado terrorista con un artefacto explosivo como parte de banda organizada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Trépova, de 26 años, reconoció que entregó al bloguero, Vladlén Tatarski, la estatuilla que causó la explosión en un café de San Petersburgo.
Supuestamente, la sospechosa regaló la figura a Tatarski, de 40 años, con un explosivo en su interior que habría sido activado por control remoto.
El Comité Nacional Antiterrorista responsabilizó del atentado a los servicios secretos ucranianos, que habrían utilizado para el atentado a personas cercanas al ilegalizado Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) del encarcelado líder opositor ruso, Alexéi Navalni.
Según el comité, Trépova era una "activa partidaria" del FBK, que denunciaba la corrupción en la administración pública.
Trépova ya fue condenada a 10 días de arresto administrativo en febrero de 2022 por una acción no autorizada contra la campaña militar en Ucrania.
Tatarski, cuyo nombre real era Maxim Fomin, nació en la región ucraniana de Donetsk y combatió en 2014 en el bando prorruso contra el ejército de Kiev.
El bloguero, que tenía más de 560.000 suscriptores en su canal de Telegram, saltó a la fama en septiembre de 2022 cuando tras asistir en el Kremlin a un discurso de Putin aseguró: “Los derrotaremos a todos, los mataremos a todos, robaremos a todos los que queramos”.
