"Lufthansa es muy bienvenida, es una gran compañía aérea. Tiene una estrategia de gran complementariedad con el hub de TAP", dijo Costa en rueda de prensa en Lisboa tras recibir a su homólogo alemán.
El jefe del Gobierno portugués recordó que todos los interesados en la lusa TAP "parten en posición de igualdad" en el proceso de privatización, que se iniciará "en breve" y debe ser "transparente".
El proceso de negociación determinará quién logra la privatización, insistió Costa, que señaló además que el interés de la germana Lufthansa por TAP viene de atrás.
"Sabemos que el interés de Lufthansa no es reciente, antes de la crisis de covid-19 ya había negociado con el entonces accionista privado para adquirir su posición", recordó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su lado, Scholz destacó que existe "complementariedad" entre las dos empresas y que podría "funcionar bien".
"Creo que son complementarias, pero vamos a ver el resultado", dijo.
TAP es propiedad del Estado portugués, que tiene actualmente en sus manos el 100 % del capital tras aumentar su posición para salvarla tras los daños sufridos por la pandemia, y la aerolínea está bajo un plan de reestructuración.
Además de Lufthansa, también han manifestado su interés en la aerolínea portuguesa el grupo hispano-británico IAG -matriz de Iberia, British Airways y Vueling- y Air France.
El Gobierno socialista luso quiere mantener una posición "estratégica" en TAP, aunque no ha desvelado de cuánto.
Scholz llegó este miércoles a Lisboa para reunirse con Costa y participar en una cena conmemorativa del 50 aniversario del Partido Socialista (PS) luso, en la que también estará el expresidente del Gobierno español Felipe González.
