Perturbaciones en los trenes franceses por la reforma de las pensiones

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

París, 20 abr (EFE).- El tráfico ferroviario francés sufre perturbaciones este jueves como consecuencia de un "día de cólera" declarado por los sindicatos como protesta por la reformas de las pensiones.

El paro afectará a uno de cada cinco trenes regionales, al 60 % de los Intercity de día y a todos los de noche, anunció la compañía estatal SNCF, que añadió que el tráfico será prácticamente normal en los trenes de alta velocidad nacionales e internacionales.

En la región de París, que tiene una importante red de cercanías, el paro será diferente según las líneas, pero afectará moderadamente a la mayor parte de ellas.

El paro tiene lugar la víspera del inicio de un período de vacaciones escolares en la región de París.

Por otra parte, este jueves hay previstas manifestaciones contra la reformas de las pensiones en Rennes, Nantes y otras ciudades francesas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente francés, Emmanuel Macron, viaja al departamento de Hérault (sureste) para un evento educativo después de que un desplazamiento que realizó ayer en Alsacia estuvo protagonizado por los abucheos y las protestas de ciudadanos concentrados en los lugares que visitó.

Macron no esquivó el debate con algunos de los concentrados, con los que debatió a pesar del ruido creado por gritos, silbatos y cacerolas. "No serán las caceroladas lo que nos harán avanzar", afirmó.