Taullet, miembro del Colegio de Abogados de París, llegó el pasado 24 a Casablanca con el objetivo de visitar a los presos saharauis condenados tras el desalojo en 2010 del campamento de protesta de Gdeim Izik y que están en diferentes cárceles del país.
Las autoridades marroquíes impideron que la abogada llegara a la ciudad de El Aaaiún, en el Sahara Occcidental, adonde se dirigía en taxi desde Rabat, y le obligaron a volver en otro taxi hacia la ciudad sureña de Agadir.
En un comunicado, la LPPS, además de denunciar estos hechos, declara su solidaridad incondicional con Taullet y "con todos los presos civiles saharauis en las cárceles marroquíes y sus familias".
Además, la organización exige a Marruecos que "respete sus obligaciones internacionales de protección de los presos civiles, en particular las estipuladas en las disposiciones del derecho internacional humanitario".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Recuerda también que el Comité Internacional de la Cruz Roja "es plenamente responsable de la protección de los presos civiles saharauis en las cárceles marroquíes".
Finalmente la LPPS hace un llamamiento a todas las organizaciones y organismos internacionales "y a todas las conciencias vivas" para que Marruecos libere "a todos los presos civiles saharauis en las cárceles marroquíes sin restricciones ni condiciones".
