JBS inicia la construcción de la mayor fábrica de carne cultivada del mundo

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Este movimiento debe contribuir a diversificar aún más la cartera de productos de JBS, que ya opera en las principales proteínas animales y es el mayor productor mundial de carne
Este movimiento debe contribuir a diversificar aún más la cartera de productos de JBS, que ya opera en las principales proteínas animales y es el mayor productor mundial de carne.https://forbes.com.br/

Cuando finalicen las obras, a mediados de 2024, la fábrica podrá producir más de mil toneladas de proteína cultivada al año. El gigante del sector alimentario JBS anunció este martes (6) el inicio de la construcción de la primera fábrica a escala comercial de carne cultivada de BioTech Foods, en la que la empresa brasileña es accionista mayoritaria, en España.

A Reuters, JBS declaró que la unidad será la unidad de carne producida en laboratorio más grande del mundo. Cuando finalicen las obras, a mediados de 2024, la fábrica podrá producir más de mil toneladas de proteína cultivada por año, con la posibilidad de ampliar su capacidad a 4 mil toneladas por año en el mediano plazo.

Este movimiento debe contribuir a diversificar aún más la cartera de productos de JBS, que ya opera en las principales proteínas animales y es el mayor productor mundial de carne.

“La nueva planta de BioTech coloca a JBS en una posición única para liderar el segmento y surfear esta ola de innovación”, dijo el director de la Unidad de Negocios de Valor Agregado de JBS USA y uno de los responsables de la estrategia de proteínas cultivadas de la empresa, Eduardo Noronha.

Lea: Impulsan ley anti carne “sintética” o vegetal

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pronto podría estar en el menú de restaurantes

JBS es el accionista mayoritario de la compañía española, líder europea en el sector de las proteínas cultivadas, con una participación del 51%. La unidad se está construyendo en San Sebastián.

Según Noronha, la fábrica permitirá a BioTech Foods ofrecer proteína cultivada “como un producto innovador que satisfará la demanda de los consumidores de productos alimenticios saludables, sabrosos y sostenibles”.

Ejecutivos de la industria dijeron a Reuters a principios de este año que la carne cultivada en laboratorio, producida en grandes tanques de acero a partir de células animales, pronto podría estar en los menús de los restaurantes después de que una compañía obtuviera una importante aprobación regulatoria para seguir adelante.

Carne cultivada: la gran apuesta

La carne cultivada sigue siendo una de las apuestas para ayudar al mundo a satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos para 2050, según una evaluación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), citada por JBS.

En este contexto, JBS viene anunciando inversiones en el sector en los últimos años. La unidad de São Sebastián recibirá inversiones de US$ 41 millones

“BioTech Foods tiene la tecnología y la capacidad para producir proteínas a gran escala... Con los desafíos impuestos a las cadenas de suministro globales, las proteínas cultivadas ofrecen el potencial para estabilizar la seguridad alimentaria y la producción mundial de proteínas”, dijo el cofundador y director ejecutivo de BioTech Foods, Iñigo Charola, en una nota.

Lea más: Carne “cultivada”, la alternativa sostenible de un laboratorio argentino

Planean aumentar gradualmente su producción

JBS declaró que BioTech Foods planea aumentar gradualmente su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y considera que Australia, Brasil, la Unión Europea, Japón, Singapur y los Estados Unidos son mercados clave.

Además del emprendimiento en España, JBS construirá un centro de investigación y desarrollo de biotecnología y proteína cultivada de última generación en Florianópolis, con una inversión estimada de US$ 60 millones.

El objetivo es desarrollar tecnología de punta 100% brasileña para producir proteínas alternativas.