La nota del Estado Mayor habla de “éxitos parciales” en los alrededores de las localidades de Rivnopil y Staromayorske, situadas en el suroeste de Donetsk, cerca de la frontera administrativa con Zaporiyia, y desde donde Ucrania intenta avanzar hacia el sur en dirección a Melitópol y Berdiansk.
En esta zona del frente las fuerzas ucranianas “han consolidado” sus posiciones en el terreno recuperado recientemente. Además, las tropas de Kiev han alcanzado objetivos enemigos con fuego de artillería.
“El enemigo utiliza reservas, intenta restablecer posiciones perdidas. Al mismo tiempo, sufre grandes pérdidas”, dice la nota del Estado Mayor sobre la situación en esta sección del frente.
Por lo que respecta a Limán, en el este, la fuente habla también de “éxitos parciales” en la zona de Bilogorivka y Dibrova y dice que las fuerzas ucranianas han logrado consolidar sus nuevas posiciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ucrania centra de momento su contraofensiva en tres zonas distintas del frente situadas en Donetsk, en Zaporiyia y cerca de la zona en que se intersecan estas dos provincias del este y el sur parcialmente ocupadas por Rusia.
