Según estimaciones del Instituto para la evaluación y métricas de la Universidad de Washington, que colabora con OMS-Europa, casi 36 millones de personas en esa región, que incluye a 53 países de Europa y de Asia Central, han podido desarrollar esa forma de covid-19 de la que aún se conoce "muy poco".
"A menos que desarrollemos diagnósticos generales y tratamiento para la covid de larga duración, nunca nos recuperaremos de verdad de la pandemia", advirtió en rueda de prensa Kluge desde la sede de OMS-Europa en Copenhague.
Kluge instó a realizar más investigaciones sobre esa enfermedad y a tomarla "en serio", tanto en los sectores de salud como sociales, además de asegurar tratamientos para los pacientes.
"Aunque ya no haya una emergencia de salud pública, la covid no ha desaparecido. Casi 1.000 nuevas muertes por covid-19 siguen ocurriendo en la región cada semana, y esa es una infravaloración debido al descenso en la información enviada por los países", afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Kluge recordó además que el coronavirus continúa afectando de forma "desproporcionada" a los "más débiles y más vulnerables".
