Austria desaconseja viajar a los suburbios de París por los disturbios

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Viena, 30 jun (EFE).- Austria alerta a sus ciudadanos de una situación "inestable" en Francia debido a los disturbios desatados por la muerte de un joven a causa del disparo de un policía, y desaconseja especialmente viajar a los suburbios de París.

"Debido a los disturbios originados en Nanterre, la situación de seguridad en la Isla de Francia (la región parisina) y otras grandes ciudades francesas es inestable", advierte el ministerio de Asuntos Exteriores austríaco en su web oficial, donde este viernes actualizó las recomendaciones de viaje a Francia.

"Debe evitarse viajar a los suburbios de los alrededores de París", añade el ministerio.

Además, recomienda a los austríacos que estén en Francia o viajen a ese país que se inscriban en un registro para poder localizarlos en caso de emergencia.

Una violenta oleada de indignación se desató en Francia tras el asesinato el pasado martes del joven Nahel, de 17 años, por disparos de un policía cuando intentaba huir de un control en Nanterre, en el extrarradio de París.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pese a la movilización de 40.000 policías y gendarmes, unos 500 edificios públicos y 1.900 vehículos fueron incendiados la pasada noche, durante la que fueron detenidas al menos 667 personas.