Ayala se tumbó en la acera frente al tribunal con las manos amarradas a un bloque de cemento y un alambre en el cuello, tal y como supuestamente Verdejo y un cómplice, identificado como Luis Cádiz, ataron a Rodríguez y la lanzaron por el puente Teodoro Moscoso a finales de abril de 2021.
"¡Queremos justicia, justicia, justicia! Verdejo, asesino, asesino!", gritó Ayala a los abogados de Verdejo a su llegada al tribunal.
Según explicó Ayala a los medios, el propósito de su manifestación fue "llevar el mensaje", tal como ha estado haciendo por muchos años, "para que esas mujeres que están pasando por maltrato salgan de ahí".
"Oré antes de venir acá, porque no es fácil estar como la víctima", indicó Ayala este viernes, duodécimo día del juicio contra Verdejo y Cádiz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Verdejo es el principal sospechoso del asesinato de Keishla Rodríguez, quien fue hallada muerta en una laguna, tres días después de que su familia reportara su desaparición.
Según confesó un testigo a las autoridades federales, Verdejo secuestró a Rodríguez, le pegó un puñetazo en la cara, después le inyectó un medicamento que compró en un puesto de venta de drogas en un residencial público y amarró su cuerpo a un bloque
Verdejo y Cádiz tiraron a Rodríguez desde el puente Teodoro Moscoso en San Juan hacia la laguna San José.
Verdejo está acusado de homicidio, secuestro y robo de un vehículo a mano armada y de matar intencionalmente a un no nacido, pues la mujer estaba embarazada.
