El humorista marfileño aterrizó el pasado día 6 en el aeropuerto internacional de Túnez, donde tenía previsto hacer la promoción de una escuela que cuenta con enseñanza a distancia y aprovechar el viaje para recoger su título tras haber realizado en dicho país una Formación Superior en Fotografía Digital entre 2014 y 2016.
"Tenía toda la documentación en regla y la gente de la escuela que me invitó estaba en el aeropuerto, pero no les dejaron entrar a verme", explicó al señalar que también contaba con su billete de regreso a Costa de Marfil.
Tras 10 horas retenido en el aeropuerto, Freddy fue informado, junto a otros ciudadanos marfileños, de que no podía entrar en Túnez, pero no le indicaron ningún motivo.
Según explicó a EFE, uno de los agentes policiales del aeropuerto le dijo: "No puedes entrar en Túnez, has elegido el momento equivocado para venir porque un tunecino murió en Sfax y fue por culpa de vuestra gente".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Freddy indicó que durante las horas que estuvo en el aeropuerto constató que más de una veintena de ciudadanos de Burkina Faso, Senegal, Costa de Marfil y Guinea-Conakri se encontraron en una situación similar a la suya.
El cómico marfileño aterrizó en Túnez en un momento de tensión en Sfax (centro-norte), segunda ciudad en importancia de Túnez y principal punto de partida de la migración irregular.
La pasada semana centenares de habitantes salieron a las calles para protestar contra la presencia de migrantes, que consideran una "amenaza" contra su seguridad.
Dos personas murieron en el último mes por estos actos violentos.
El presidente tunecino, Kais Said, ordenó el pasado marzo a las fuerzas de seguridad tomar medidas urgentes contra las "hordas" de migrantes subsaharianos.
Desde entonces, cientos de ellos, en su mayoría de Costa de Marfil y Guinea-Conakri, han solicitado el retorno voluntario a sus países tras perder sus trabajos y, en algunos casos, haber sido expulsados de sus viviendas por los propietarios.
