El suceso, el segundo de este tipo reportado este martes por la prensa local, estuvo de nuevo causado por las fuertes lluvias que afectan a la zona y el corrimiento arrasó la aldea de Zhangzigou, perteneciente al condado de la etnia tibetana de Xiahe, en la provincia occidental de Gansu.
Según el departamento local de gestión de emergencias, el alud se produjo a las 23:34 hora local del lunes (15:34 GMT) y, hasta las 9:59 hora local del martes (1:59 GMT), se habían recuperado dos cadáveres y se habían rescatado a siete heridos, mientras que dos personas seguían desaparecidas.
Las autoridades locales activaron el nivel tres de emergencia por desastres geológicos y enviaron equipos de rescate, policía, bomberos y personal médico al lugar del suceso, donde las labores de búsqueda y rescate continúan en marcha.
Los 336 habitantes de las 76 viviendas afectadas por el corrimiento han sido evacuados a un lugar seguro y se está verificando el alcance de los daños, recogió la cadena estatal CCTV.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La agencia oficial Xinhua informó hoy de otro deslizamiento de tierra, registrado el pasado sábado, en una carretera en construcción en la provincia central de Hubei, que se ha saldado de momento con dos fallecidos y siete desaparecidos.
China sufre cada año graves inundaciones durante la temporada de lluvias, especialmente en las zonas rurales y montañosas del centro y sur del país, donde las infraestructuras son más precarias.
