China investiga por supuesta corrupción al jefe del Legislativo de Shanghái

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2428

Pekín, 13 jul (EFE).- La Comisión Central de Disciplina del Partido Comunista de China (PCCh) ha iniciado una investigación por supuestas violaciones disciplinarias y legales al hasta ahora jefe del cuerpo legislativo de la metrópoli de Shanghái (este), Dong Yunhu, informaron hoy medios locales.

La pesquisa, que se ha llevado a cabo en el marco de la campaña anticorrupción liderada por el presidente Xi Jinping, convierte a Dong en el funcionario de mayor rango en ser destituido desde la reestructuración del partido en octubre pasado, apuntó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Dong, quien asumió su cargo como jefe del comité permanente del congreso popular de Shanghái en enero, es un experimentado jefe de propaganda con antecedentes en el campo de la filosofía.

Si bien la Comisión Central de Disciplina no ha proporcionado detalles específicos sobre las acusaciones contra Dong, la terminología utilizada sugiere que se trata de supuestas violaciones disciplinarias y legales, lo que en el contexto chino a menudo se asocia con casos de corrupción.

La destitución de Dong como jefe del cuerpo legislativo de Shanghái ha sido respaldada por el partido en la ciudad, que convocó una reunión para comunicar la decisión de Pekín de iniciar la investigación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta acción forma parte de la continua campaña del también secretario general del PCCh, X Jinping, para combatir la corrupción en el país y fortalecer la disciplina dentro del partido.

Desde 2012, cientos de funcionarios de alto nivel han sido destituidos y condenados por delitos de corrupción.

Si bien esta campaña, uno de los programas estrella de Xi, ha destapado importantes casos de corrupción en el seno del PCCh, algunos críticos han apuntado a que también podría estar siendo utilizada para acabar con la carrera política de algunos de sus rivales.