Putin debate con el Consejo de Seguridad ruso la protección de instalaciones críticas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Moscú, 14 jul (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, debatió hoy con el Consejo de Seguridad de Rusia la protección de instalaciones críticas del país tras varios ataques ucranianos presuntamente dirigidos contra centrales nucleares en territorio ruso.

"Tenemos hoy varios temas en el orden del día. El primero abordará medidas adicionales para la protección de objetivos de importancia crítica", afirmó el mandatario al inicio de la reunión.

Putin añadió que se presentarían dos informes y le cedió la palabra al director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov.

El pasado domingo las autoridades de la región fronteriza de Briansk informaron sobre el derribo de dos misiles ucranianos presuntamente dirigidos contra la central nuclear de Desnogorsk, en la vecina región de Smolensk, y el aeródromo militar en la también vecina región de Kaluga.

Este viernes, las regiones de Kursk y Vorónezh también se convirtieron en objetivos de ataques de drones, horas después de que en la madrugada se estrellase un dron a cuatro kilómetros de la central nuclear de Kursk.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, escribió el domingo en su canal de Telegram que si se confirmaba un intento de ataque con misiles de la OTAN -Storm Shadow de largo alcance- contra la central de Desnogorsk, Rusia debería pensar en represalias.

"Es necesario considerar el escenario de un ataque ruso simultáneo" en la central nuclear del Sur de Ucrania, en la región sureña de Mikoláyiv; en la de Rivne, en el noroeste; y en la de Jmelnitski, en el oeste, propuso.

También sugirió que las medidas de respuesta deben incluir un ataque "en las instalaciones nucleares en Europa del Este".