"La agresividad de Polonia, la actitud hostil hacia Bielorrusia y Rusia es, desde luego, motivo de gran atención", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Varsovia ha decidido fortalecer su frontera con Bielorrusia ante el traslado a Bielorrusia de los mercenarios de la compañía rusa Grupo Wagner, que hasta poco más de un mes combatía en Ucrania y que los días 23 y 24 de junio protagonizaron una rebelión armada en Rusia.
El pasado 8 de julio el ministro de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, anunció en Twitter que más de 1.000 soldados de las brigadas mecanizadas 12 y 17 del Ejército habían comenzado a dirigirse hacia el este del país, en dirección a la frontera con Bielorrusia.
Según informó hoy Minsk, efectivos de las fuerzas especiales bielorrusas efectúan ya entrenamientos conjuntos con los mercenarios Wagner en la base militar de Brestski, junto a la frontera con Polonia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Durante la semana las unidades de las fuerzas de operaciones especiales, junto con representantes de Wagner, realizarán tareas de entrenamiento de combate en el campo de entrenamiento de Brestski", indicó el ministerio de Defensa de Bielorrusia
Un miembro del consejo de comandantes del Grupo Wagner, alias "Marx", afirmó el miércoles en el canal de Telegram Razgruzka Wagnera, afín a la empresa de mercenarios, que 10.000 de ellos se han ido ya o están yendo a Bielorrusia.
Según los últimos datos del proyecto de investigación Gayun, que supervisa la actividad militar en Bielorrusia, hasta el momento han llegado a este país nueve columnas con mercenarios de Wagner.
