"Después de la decapitación, los terroristas ordenaron a uno de los jóvenes que llevase los cadáveres a sus padres", confirmó a EFE uno de los familiares de las víctimas, Mahamat Nour.
Según Nour, los atacantes, que se identificaron como miembros de Boko Haram, aún tienen secuestrados a otros cuatro jóvenes, por los que piden 10 millones de francos centroafricanos (alrededor de 15.240 euros, 16.760 dólares).
El incidente ocurrió este viernes a alrededor de las 17.00 horas (16.00 GMT), cuando los yihadistas interceptaron a sus víctimas mientras pescaban en el lago Chad.
"Esta situación es lamentable. Vamos a estudiar cómo encontrar o negociar la liberación de los jóvenes secuestrados. Llamamos a la población a estar en alerta", dijo a EFE el jefe cantonal de Bol (donde sucedió el ataque), Senoussi Madjorio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lago Chad, una superficie de más de 25.000 kilómetros cuadrados de zona pantanosa, agua y decenas de islas entre Nigeria, Níger, Camerún y Chad, se presta como refugio ideal para el grupo yihadista nigeriano Boko Haram y su escisión, el Estado Islámico en la provincia de África Occidental (ISWAP).
Ambos pretenden imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.
