"Antes de su encarcelamiento, (Sonko) gozaba de buena salud y no padecía ninguna enfermedad conocida", señaló su organización política en un comunicado.
Sin especificar qué enfermedad ha llevado a Sonko al hospital en esta ocasión, PASTEF indicó que "responsabiliza plenamente a (el presidente) Macky Sall y a su régimen de todo lo que ocurre".
Sonko está acusado también de atentado contra la seguridad del Estado y asociación delictiva en relación con una empresa terrorista.
Después de que el 31 de julio un juez ordenase prisión preventiva contra él, el Ministerio del Interior senegalés anunció la disolución de su partido por haber llamado "frecuentemente a sus simpatizantes a participar en movimientos insurreccionales".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde su arresto se han desatado en Dakar y en otras ciudades del país altercados entre las fuerzas policiales y jóvenes, que queman neumáticos y vehículos, hacen barricadas y bloquean carreteras para protestar, y que han ocasionado al menos dos muertos en Ziguinchor (sur).
El popular opositor ha denunciado la "instrumentalización" de la justicia por parte del presidente senegalés, Macky Sall, para impedirle concurrir en los próximos comicios, previstos en 2024.
Conocido por su discurso "antisistema", Sonko critica la mala gobernanza, la corrupción y el neocolonialismo francés y cuenta con muchos seguidores entre los jóvenes del país.
