El deslizamiento tuvo lugar el vienes por la noche en el distrito de Chang'an en Xi'an, poco después de las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron la provincia de Shaanxi.
Según informa hoy el diario Global Times, dos casas en Chang'an quedaron completamente arrasadas, y carreteras, puentes, suministros eléctricos y otras infraestructuras cercanas resultaron dañadas, dejando a los residentes locales prácticamente aislados del mundo exterior.
El rotativo informa de que hasta el domingo por la mañana se había confirmado la muerte de cuatro personas, mientras que otras 14 siguen desaparecidas.
Un destacamento de la fuerza policial de Shaanxi desplegó más de 100 unidades al área afectada para participar en las operaciones de búsqueda y rescate de desaparecidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta el momento, se ha trasladado a 81 residentes y 11 vehículos a lugares seguros mientras los trabajadores de emergencia peinan un área de 65 kilómetros de largo a lo largo de un río cercano en búsqueda de desaparecidos.
Las lluvias también han afectado este fin de semana a ciudades como Nanning, en el sur, o la nororiental de Jilin.
En 2021 y 2022, los veranos ya habían estado marcados por unas precipitaciones de una intensidad inédita en décadas en el centro del país, con más de 300 muertos, y por una persistente sequía en zonas más al sur.
