“Abdolahian viajará a Arabia Saudí en unas horas”, informó la agencia estatal IRNA.
Durante la visita de un día de duración, el jefe de la diplomacia iraní se reunirá con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, quien realizó un viaje oficial a Teherán en junio.
Abdolahian mantendrá encuentros con otros altos cargos saudíes, según IRNA, que no específicó quienes.
El ministro irá acompañado del nuevo embajador iraní en el reino saudí, Alireza Enayati, quien aún no ha ocupado su cargo en la legación diplomática del país persa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Irán y Arabia Saudí, países rivales que lideran el islam suní y chií en Oriente Medio, acordaron en marzo con mediación china la normalización de sus relaciones diplomáticas, rotas desde 2016.
Como parte del acuerdo, Irán abrió a principios de junio su embajada en Riad y su consulado general en la ciudad saudí de Yeda, mientras que Arabia Saudí lo hizo en agosto y esta semana reabrió su consulado en la ciudad sagrada de Mashad.
Arabia Saudí cortó relaciones diplomáticas con Teherán en 2016 tras los ataques sufridos en sus sedes diplomáticas en ese país a raíz de la ejecución en el reino árabe de un importante clérigo chií.
El acuerdo de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países allanó el terreno para la readmisión de Siria en la Liga Árabe tras 12 años de suspensión, además de las conversaciones entre Irán y Egipto para normalizar sus relaciones y de negociaciones de paz en Yemen.
