Shoigú exige al consorcio Almaz-Antei producción "ininterrumpida" de sistemas antibatería

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Moscú, 30 ago (EFE).- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, exigió hoy al consorcio ruso Almaz-Antei instaurar una producción y reparación ininterrumpida de radares y sistemas antibatería, ampliamente utilizados por Rusia en la guerra en Ucrania, durante una visita a una fábrica de radares en Tula, al sur de Moscú.

"En la operación militar especial en Ucrania la lucha antibatería juega un papel especial, si no el más importante", afirmó, al reclamar a la dirección del consorcio el funcionamiento ininterrumpido de la empresa, según informó en Telegram el Ministerio de Defensa ruso.

"Tratamos de trabajar las 24 horas al día", afirma un empleado a Shoigú en un vídeo difundido por el Ministerio de Defensa ruso, en el que el titular recorre las instalaciones de la fábrica y conversa con representantes y empleados.

Shoigú destacó que los medios de detección de piezas de artillería enemiga, vinculados a sistemas de fuego "son indispensables para llevar a cabo una lucha antibatería eficaz".

El director general el consorcio, Yan Nóvikov, informó al ministro sobre el incremento de la producción y el suministro de estos medios a las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia que cumplen misiones en Ucrania, añadió la dependencia castrense.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy