Así lo anunció hoy el propio Blinken, ya desde la capital ucraniana, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
“Regreso a Kiev hoy para reunirme con nuestros socios ucranianos y hablar de su contraofensiva, de futura asistencia y de los esfuerzos de reconstrucción y, sobre todo, para reforzar el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con Ucrania”, escribió Blinken sobre los objetivos de su viaje en la red social.
En un comunicado, el Departamento de Estado ha anunciado que Blinken se reunirá con Zelenski y con el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal.
Lea más: Rusia dice que la ayuda de EE.UU. a Ucrania no puede influir en la marcha de la guerra
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El secretario de Estado estadounidense también se entrevistará en Kiev con el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba, con el que ha visitado en el primer acto de su viaje un cementerio de Kiev para honrar a los combatientes ucranianos muertos en combate con las fuerzas rusas.
Según la nota oficial, Blinken también abordará temas de “energía, seguridad y necesidades humanitarias” relacionados con Ucrania, y anunciará nuevas modalidades de apoyo estadounidense a Kiev en estos campos.
Medios estadounidenses han adelantado que Blinken anunciará durante su tercera visita a Ucrania desde el comienzo de la guerra un nuevo paquete de asistencia por valor de 1.000 millones de dólares (más de 930 millones de euros). Una parte de la ayuda consistirá en material militar.
