Durante la reunión, Verma y Arévalo de León acordaron "reforzar colaboración en prioridades críticas y compartidas", publicó este miércoles en sus cuentas oficiales el subsecretario.
Según el comunicado difundido por el Departamento de Estado, ambas partes expresaron su interés por "apoyar el fortalecimiento de las instituciones democráticas" y abordar "las causas profundas de la migración".
La reunión entre el subsecretario y el presidente electo de Guatemala se dio cinco días después de que Arévalo de León denunciara públicamente que existía un "golpe de Estado en curso" para evitar que tome posesión el próximo 14 de enero.
Verma llegó a Guatemala esta semana en una visita oficial, donde también sostuvo reuniones con el actual mandatario, Alejandro Giammattei y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo con el Departamento de Estado, después de su paso por Guatemala, el subsecretario visitará Colombia para reunirse con funcionarios y abordar el tema de la migración irregular.
La investidura de Arévalo de León está programada para el 14 de enero próximo, mientras que el proceso de transición inició este lunes con la presencia de Almagro en Guatemala para verificar la evolución del procedimiento.
