Kim Jong-un abandona Komsomolsk del Amur tras inspeccionar aviones civiles y militares

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Moscú, 15 sep (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, abandonó hoy en tren Komsomolsk del Amur, en la región rusa de Jabárovsk, tras inspeccionar dos fábricas de aviaciones militares y civiles.

Según la agencia Interfax, la caravana de coches oficiales le llevó a la estación de tren de la localidad, desde la cual se dirigirá ahora a la ciudad de Vladivostok, más al sur.

Para llegar a Vladivostok Kim tendrá que recorrer aún casi 1.200 kilómetros.

En Vladivostok, el Ministerio de Defensa ruso le mostrará probablemente el sábado las capacidades de la Flota del Pacífico de la Armada Rusa, según adelantó el miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con Kim en el cosmódromo de Vostochni.

Se espera que el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, le acompañe en la visita, ya que este viernes visitó en Bolshói Kamen, a unos 88 kilómetros de Vladivostk, la planta de defensa "Zvezdá" para inspeccionar la construcción del complejo de diques flotantes y el progreso de las reparaciones y la modernización de los submarinos nucleares

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, en Vladivostok Kim visitará laboratorios de varias instituciones de la Academia de Ciencias de Rusia que se especializan en biología marina.