“Un mundo libre de pobreza, libre de armas nucleares y asesinatos en masa, y un mundo libre de injusticias y discriminación es lo que la República de Irán quiere”, dijo el mandatario poco antes de partir esta madrugada.
Raisí llamó a la ONU a no dejarse influenciar por las “grandes potencias”, en una referencia a Estados Unidos.
El mandatario dará un discurso el martes ante el plenario de la ONU y viaja acompañado por una numerosa delegación en la que se encuentra el negociador nuclear de Irán, Ali Bagheri Kani.
Medios regionales informaron de que Irán y Estados Unidos están a punto de llevar a cabo un intercambio de prisioneros, que podría suceder hoy mismo, cuando Raisí llegue a Nueva York.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, afirmó ayer que la transferencia de los fondos descongelados como parte de un acuerdo con Estados Unidos se completará a principios de esta semana, lo que abriría la puerta al intercambio de cinco presos estadounidenses por cinco iraníes.
Irán y Estados Unidos anunciaron a principios de agosto un acuerdo para el intercambio de cinco presos de cada país y la descongelación de 6.000 millones de dólares de Teherán.
El viaje de Raisí se produce además pocos días después del primer aniversario de la muerte de la joven Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar el velo.
El país persa se blindó para el aniversario, con un fuerte despliegue de seguridad, y apenas se produjeron protestas como las que sacudieron Irán el año pasado durante meses.
