Según un comunicado del CSP, la operación, que duró tres horas y dejó también decenas de heridos entre las filas gubernamentales, se realizó el pasado domingo como una "acción preventiva" contra las fuerzas malienses y culminó con la ocupación de los dos cuarteles.
El CSP afirmó que también derribó dos aviones de combate malienses, uno abatido en Léré (norte) y otro que se estrelló a siete kilómetros al sureste de la localidad. El piloto del primero murió y el del segundo no fue hallado.
El grupo secesionista aseguró que se apoderó de varios vehículos, armas, municiones y otros bienes logísticos militares, y que capturó a seis prisioneros, algunos de los cuales podrían ser entregados a ONG "independientes" por razones sanitarias.
Asimismo, lamentó la pérdida de ocho de sus combatientes y las heridas de otros doce.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En un comunicado difundido este martes, el ejército maliense informó sobre cinco soldados muertos y otros 20 heridos en este ataque perpetrado contra sus bases en Léré, en la región de Tombuctú, en el norte del país.
Además, indicó que hubo también once soldados malienses desaparecidos y siete atacantes muertos.
Mali, gobernado desde agosto de 2020 por una junta militar golpista, es escenario desde 2012 de una compleja situación de violencia e inestabilidad, que ha causado miles de muertos y de desplazados.
