Según han informado fuentes gubernamentales, tras las conversaciones mantenidas hoy entre Sánchez y Zelenski, el Gobierno español va a poner a disposición de Ucrania estos seis lanzadores, que se unen a los seis ya enviados y a la ayuda militar comprometida este jueves para hacer frente a la prevista ofensiva rusa.
Sánchez y Zelenski se reunieron en Granada (sur español), en los márgenes de la cumbre de la Comunidad Política Europea, y el gobernante español ha aprovechado para reiterar el pleno apoyo de España y de la Unión Europea (UE) a Ucrania y para asegurar la ayuda al país durante todo el tiempo que sea necesario.
En ese sentido, España seguirá enviando material militar a Ucrania y atenderá en la medida de lo posible algunas de las peticiones que este país viene planteando para hacer frente a sus necesidades defensivas.
El Gobierno español ha concretado que Sánchez ha ofrecido al presidente ucraniano nuevos sistemas antiaéreos y antidrones, así como formación especializada en este ámbito para los soldados de ese país y equipos de desminado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
